¿A la hora de diseñar, qué superpoder te gustaría tener?

Nos gustaría poder ver el futuro para ver qué pasaría con los productos o elementos que diseñamos.

¿Cuál de sus diseños elegiría para sobrevivir a un ataque zombie?

Nuestro ME Dinner Set, para poder llevar diferentes cosas y además hacerlo con estilo, jajaja. Aunque siendo prácticos, en un ataque Zombie el diseño pasa a un segundo plano y lo que verdaderamente importa es la función y utilidad de cada objeto.

Si pudieras ir a cenar con un diseñador, ¿con quién irías?

Cenaríamos con Francois Chambard del Estudio UM Project y con Antony y Richard Joseph, de la marca Joseph & Joshep.

¿Preferirías viajar al futuro o al pasado?

Preferimos viajar al futuro, aunque con un poco de temor, pero es interesante poder conocer que sigue antes de. ¡Aunque el pasado es cool!

¿En qué época influyente del diseño te gustaría haber nacido?

En los 50s, sin duda. Formas, colores, sonidos, forma de pensar, en fin, múltiples elementos que ahora nos parecen súper llamativos e interesantes.

¿Cómo se describirían en 3 adjetivos?

Persistentes, Pet lovers y apasionados.

Si escribieras un libro, ¿qué nombre le pondrías?

La verdad no sabríamos qué título le pondríamos, pero lo que sí sabemos es que no escribiríamos ni una sola palabra, sería un libro con hojas en blanco para que cada quién dibuje, coloreé, escriba, pegue, corte etc.

Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, ¿qué elegirías?

Veterinaria, para poder trabajar en zoológicos, refugios o reservas naturales. Y que tal estudiar algo para ser entrenador de animales domésticos.

¿Cuál es el último libro que te has leído?

Dale una Vuelta de J.V Racionero. Un pequeño libro que compramos en España sobre ver las cosas desde otra perspectiva creativa. Interesante, ciertas cosas que te hacen pensar y es divertido.

¿Que podríamos encontrar en tu cesto de basura?

Paquetes de snacks, pedazos de cartón, papel, algo de cable y cajas de bombillos.

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?

Kelly vivía en una casa campestre y recogían animales silvestres que habían sido decomisados, entonces su mejor recuerdo es el de levantarse muy temprano en la mañana con su hermano menor, y llevarle frutas a los micos para jugar con ellos. Mauricio recuerda todo el tiempo que pasó en la piscina del club al cual su familia tenía acceso, porque le encantaban los trampolines y los toboganes.

¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?

En la habitación de Mauricio hay una bola del tamaño de la palma de la mano, con un rodamiento interno que sirve para calentar el brazo antes de hacer ejercicio, pues antes jugaba mucho al tenis y ahora le funciona muy bien antes de dibujar. Kelly tiene un peluche gigante de la famosa gorila Coco, el cual, por cierto, asusta a todos los que entran.

¿Cuál es tu tema de conversación favorito?

Siempre la pregunta que inicia toda conversación es: ¿Qué vamos a comer? Y de ahí empiezan las opiniones y recuerdos de diferentes platos que hemos probado. Pero, de tanto pensar y pensar, siempre terminamos comiendo lo mismo porque nos demoramos mucho en elegir y el hambre ataca jajaja.

Si pudieras quedarte toda la vida con la misma edad, ¿cuál sería?

Nos quedaríamos en los 25 años, pues fue un año donde realizamos nuestras maestrías en Barcelona y fue una experiencia brutal. Pero más que la edad sería la situación. Porque por edad nos quedaríamos en la etapa de niños, entre los 5-8 años donde todo es nuevo y sorprendente.

¿Qué valoras más en el diseño de una rueda de mobiliario?

Que vaya acorde con el diseño general del mueble, que sea minimal y que no se vea como un elemento técnico.

¿Y si tuvieras que diseñar un interior con mobiliario con ruedas cuál sería?

Que tal una lámpara con ruedas, pues lo único que la vuelve estática es su conexión eléctrica, pero ahora hay varias opciones que permiten volverla portátil.

.

Moak Studio Cali, Colombia.

Un estudio de diseño enfocado en la conceptualización y desarrollo de productos (iluminación y mobiliario). Trabajan en su línea de productos propios y, además, diseñan bajo requerimientos específicos de acuerdo a cada proyecto. Apasionados por la madera y su versatilidad y en constante búsqueda de otros materiales que la complementen para que sus productos destaquen. Sus diseños son trabajados de la mano de artesanos, carpinteros y mano de obra calificada, consiguiendo entregar no solo productos de excelente calidad, si no, productos que mediante sus detalles conquistan a cada persona.

.

Puedes ver más diseños de Moak Studio  aquí o también puedes seguirlos en  instagram.

.

 

 

Baló

Dina Lamp

Hilo Speaker

Volé

Me Dinner Set

Pile Lamp