¿A la hora de diseñar, qué superpoder te gustaría tener?

Me encantaría poder ver hacía el futuro, tener una perspectiva más grande de las necesidades de nuestras futuras generaciones y poder aportar de manera positiva a la sociedad desarrollando nuevos objetos o productos.

 

¿Cuál de sus diseños elegiría para sobrevivir a un ataque zombie?

Creo que ningún diseño serviría, tal vez una mesa que construí en metal y una madera de un tronco viejo que pesaba mucho, me serviría para tener mi ultima cena.

 

Si pudieras ir a cenar con un diseñador, ¿con quién irías?

Me encantaría poder cenar con Christophe Mathieu quien fue mi profesor durante la maestría de diseño de mueble que hice en Barcelona. Creo que verdaderamente es un genio y sus diseños llevan años de estudio por lo que lleva la profesión a un nivel mucho más exigente.

 

¿Preferirías viajar al futuro o al pasado?

Yo creo que a ninguno de los dos aunque me tentaria traer a la gente que se ha ido en el pasado y ver un poco sobre lo que se nos viene en los próximos años.

 

¿En qué época influyente del diseño te gustaría haber nacido?

Tal vez en los años 50 y 60. Justo en la época donde Dieter Rams marca un punto clave en el minimalismo, llevando lo esencial a sus diseños. Creo que grandes corporaciones o diseñadores con proyectos pequeños como el mío aún nos inspiramos en su filosofía y la facilidad de entendimiento de sus productos.

 

¿Cómo se describirían en 3 adjetivos?

Simple, apasionado y paranoico..

 

Si escribieras un libro, ¿qué nombre le pondrías?

Cómo construir animales de madera parte I

 

Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, ¿qué elegirías?

Tal vez aprender diseño gráfico, me encanta el impacto que puede generar una pieza gráfica bien lograda. Siento que soy amateur y me encantaría poder tener más conocimientos sobre el tema.

 

¿Cuál es el último libro que te has leído?

Por lo general no leo, tal vez uno que se llama Furnitecture de Anna Yudina. Habla sobre los 4 elementos más importantes en la tipología del mueble moderno. Leo más cosas en revistas o blogs de diseño y tech.

 

¿Que podríamos encontrar en tu cesto de basura?

En este momento nada, estoy mudándome y no tengo cesto de basura.

 

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?

Cuando aprendí andar en bicicleta.

 

¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?

Una cama sin cobijas, me falta comprar cosas.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito?

Muebles y diseño.

 

Si pudieras quedarte toda la vida con la misma edad, ¿cuál sería?
Tal vez 23 aun estaba en la Universidad sin tantas responsabilidades.

 

¿Qué valoras más en el diseño de una rueda de mobiliario?

Valoraría que su estética no afectará la composición. Me gustaría que la rueda fuese parte del mueble y lo complementará.

 

¿Y si tuvieras que diseñar un interior con mobiliario con ruedas cuál sería?

Me encantaría una lámpara portátil que estuviese a 120 cm del piso y tuviese unas ruedas para llevarla a cualquier lugar en casa. Usar la misma lámpara con ruedas para toda tu casa sería algo muy útil y no tendrías que comprar otras.

 

.

.

Juan Carlos Franco.

Diseñador industrial colombiano, creador del estudio Vrokka donde creen firmemente que el diseño debe expresar simpleza en sus líneas y conservar ese rasgo de atemporalidad y neutralidad.  Así mismo este debe reflejar nuestra cultura, impregnando rasgos únicos como las maderas tropicales con las que contamos en nuestro país y la excelente mano de obra de nuestros artesanos.

Cada objeto y espacio que ofrecen en Vrokka se distinguirá siempre por tener como base la sustentabilidad, desde la concepción de una idea hasta la ejecución de la misma siempre teniendo en cuenta la importante responsabilidad social de las necesidades de sus clientes.

.

Para conocer más sobre Vrokka ingresa  aquí.
.

Kumo Candle Holder

 

Bookshelf A1

 

Stool A1

 

Moshi [Medellin | Colaboración Interiorismo]

 

Moshi [Medellin | Colaboración Interiorismo]

 

 

 

Dejar un comentario

Solicite presupuesto
close slider

Solicite presupuesto gratis

Rellene el siguiente formulario