¿A la hora de diseñar, qué superpoder te gustaría tener?

Materializar al instante lo que estoy imaginando.

¿Cuál de sus diseños elegiría para sobrevivir a un ataque zombie?

Alguna vez diseñe un espada justo pensando en ese escenario jajaja, definitivamente elegiría a esa pieza.

 

Si pudieras ir a cenar con un diseñador, ¿con quién irías?

Ron Arad, él ha sido una gran inspiración en mi desarrollo como diseñador.

¿Preferirías viajar al futuro o al pasado?

Al pasado, para saber cómo se construyeron las pirámides jaja, el futuro me gusta que sea una incógnita ya que con mis decisiones y acciones puedo darle forma al futuro.

 

¿En qué época influyente del diseño te gustaría haber nacido?

En los 60 se me hace que fue una época muy propositiva en el diseño, una época llena de emociones.
 

¿Puedes contar una anécdota de alguno de tus proyectos?

En la feria del mueble de Milán 2017 participe en Salone Satellite, las piezas que iba a exhibir se atrasaron dos días, recibí la noticia un día antes de que comenzara la feria, así que tuve que improvisar e intervenir el espacio aprovechando el tema de la feria que era, design is…? Con unas hojas con la pregunta un espacio grande en blanco para que escribieran, dibujan o expresaran de la manera que ellos desearan y lo tenían que pegar en la pared al centro yo dibuje un círculo en exclamación y eso representaba el momento antes de que una idea se materializa y si querían ver el resultado de esa idea regresaran en 2 días para verlo, para mi sor- presa fue un éxito y fue una gran faria para mí incluso sin que estuvieran mis piezas ahí.

Si escribieras un libro, ¿qué nombre le pondrías?

Lo esencial, y trataría de diversos temas empezando por lo esencial para la vida, empezando por agua, comida, energía, educación hasta temas con teorías locas que reten la manera de percibir esta realidad y cómo le podemos dar forma.

¿Tienes algún material favorito a la hora de diseñar?

El plástico, me encanta, es un gran material se puede reciclar durante 250 años o más, eso le da cierta inmortalidad a las pie- zas, también por la variedad de procesos que puedo usar y la complejidad en formas que se pueden lograr.

¿Cuál es el último libro que te has leído?

El Kybalion, me gusta aprender de todo tipo de temas que sean diferentes creo que eso me enriquece mucho y por ende me permite explorar nuevos terrenos en el diseño.

¿Que podríamos encontrar en tu cesto de basura?

Muchos cadáveres de conejitos Turín jaja

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?

Cuando mi papá me iba a recoger a la escuela, nos comparaba unos chicharrones con salsa y siempre sin falla se manchaba la camisa, llegando a la casa mi mamá nos regañaba jajaja.

¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?

Tengo un molde de fibra de vidrio de la última pieza que hice.

¿Qué opinas actualmente de tu primer diseño?

Curiosamente fue una silla en cartón que debía de aguantar a una persona sentada con un peso de 120 kg, y creo que la describiría como una serie de errores afortunados, no sé cómo, pero tenía muy buena ergonomía resistencia, era muy ligera use muy poco material.

¿Cuál es tu tema de conversación favorito?

Cualquiera en el que se pueda profundizar a tal grado de poder cuestionar creencias, ideas y concepciones del mundo, amo reinventar o reinterpretar el mundo.

 

¿Qué valoras más en el diseño de una rueda de mobiliario?

Que sea resistente, silenciosa y de rodamiento amigable, casi imperceptible y que trasmita calidad.

¿Si tuvieras que diseñar un mobiliario con ruedas cual sería?

Amo hacer sillas sin duda haría una, sin embargo, también me gustaría en una luminaria con el concepto luz que te acompaña

.

Francisco Guerra, México.

Diseñador mexicano que adopta la filosofía de la pasión, la creatividad y la diversión.

En 2015 fundó “Fguerra” donde ha manifestado su pasión por el diseño de muebles y productos, tomando la creatividad como la forma de afrontar los retos y diversión disfrutando de cada paso del camino.

En cada proyecto fusionan su filosofía con la experiencia del cliente para crear objetos estéticos, funcionales, producibles y económicamente viables.

.

Puedes ver más de Francisco Guerra aquí o seguirlo en instagram

.

 

o-wave lounge

 

silhouette

 

enlace chair

 

paradox