¿A la hora de diseñar, qué superpoder te gustaría tener?

Ser humano. Quitarme el sombrero de diseñador creo que podría ser crucial para reflexionar sobre el proceso. Volver a evaluar su proceso desde el punto de vista de un consumidor o incluso del planeta es una super- potencia a respetar en cierto sentido.

¿Cuál de sus diseños elegiría para sobrevivir a un ataque zombie?

Probablemente uno de los zapatos para correr y buscar refugio primero. Sin embargo, no tienen por qué ser mis propios diseños. Un ataque de zombies probable- mente no sea el momento de ser exigente con respecto a quién lo diseñó.

 

Si pudieras ir a cenar con un diseñador, ¿con quién irías?

Me encanta conocer nuevos diseñadores en cualquier lugar de trabajo y tiendo a iniciar cenas en esos círculos. Entonces, la respuesta sería cualquiera que esté en una charla divertida.

¿Preferirías viajar al futuro o al pasado?

Hacia el futuro si tengo un boleto de regreso, para poder contribuir a un mañana mejor basado en lecciones del futuro.

 

¿En qué época influyente del diseño te gustaría haber nacido?

Realmente disfruto el período en el que estamos ahora, donde hay una hermosa lucha entre lo que debe ser hard- ware y software. Dependiendo del área en la que estemos hablando, el hardware a veces tiene ganancias evidentes, mientras que también tiene algunas desventajas. Las actualizaciones de software por aire realmente han desafiado la noción de que un producto solo puede hacer lo que prometió en el momento de la compra.
 

¿Puedes contar una anécdota de alguno de tus proyectos?

Uno de los productos que pronto estará en el mercado tuvo una entrada completamente impredecible en el proceso. Habíamos elegido una dirección y cuando volvimos a reunirnos después de la pausa para el almuerzo, rápidamente había conceptualizado esta dirección durante la pausa. A veces, tomar un descanso de un sprint de un día entero puede conectar los puntos de la nada. La creatividad como fruta es impredecible a veces, ya que nunca se sabe cuándo madurará por completo.

Si escribieras un libro, ¿qué nombre le pondrías?

Dado que en este momento no tengo idea sobre un tema que sea digno de un libro, lo llamaría “Un libro para ti escrito por ti” y lo dejaría para que el lector lo complete. También llamado como un diario quizás. Ja ja.

¿Tienes algún material favorito a la hora de diseñar?

Creo que el diseño tiene que ver con el contexto y mantenerlo relevante para la necesidad en discusión. Con eso en mente, lucho por tener un conjunto de materiales favorito.

¿Cuál es el último libro que te has leído?

Es un libro encantador sobre la gestión del tiempo llamado “Make Time”. Si está interesado en des- bloquear algunos trucos de gestión del tiempo, es una buena lectura.

¿Que podríamos encontrar en tu cesto de basura?

Encontrarías papel en el contenedor de papel, plástico en el de plásticos. Es raro encontrar una idea allí, ya que soy un gusano y tiendo a documentar demasiado y acumular mi proceso.

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?

Cuando mis padres me dejaron convencerlos de que me dejaran dedicarme al diseño y no ser médico. Convencer a alguien no es un logro unilateral como yo lo veo. La parte que está de acuerdo con su propuesta también escucha y contribuye al resultado.

¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?

Aparte de cualquier respuesta ingeniosa, caprichosa o filosófica que pueda dar a esta pregunta, la única respuesta que se me ocurre es mi iPod classic, que obtuve en mi primer año en la universidad. Funciona como nuevo excepto por una batería más débil.

¿Qué opinas actualmente de tu primer diseño?

Estoy considerando mi primer proyecto de diseño en mi segundo año como mi “primer” aquí. Reflexionando sobre ello, diría que fue un paso necesario a seguir dadas las condiciones. No tiene sentido lamentar las decisiones que tomé entonces porque estaba comenzando. Pero recuerdo haber aprendido de ellos y aplicar en el próximo proyecto.

¿Cuál es tu tema de conversación favorito?

Conocer a la persona con la que estoy charlando y sus experiencias. También podrían ser películas maravillosas si el oyente está interesado.

 

¿Qué valoras más en el diseño de una rueda de mobiliario?

Cuán bien se desliza, después de todo es una rueda y he tenido ruedas que luchaban por rodar.

¿Si tuvieras que diseñar un mobiliario con ruedas cual sería?

Mi escritorio. No para que sea un escritorio móvil, sino para tener la posibilidad un ángulo diferente de la habitación de vez en cuando.

.

Roshan Hakkim, India.

En India se formó como Diseñador Industrial con una Maestría en Gestión de Diseño de Producto.

En 2016 ha sido ganador de importantes premios. Actualmente reside en Amsterdam donde ha desarrollado gran parte de su carrera como diseñador para importantes y grandes marcas como Philips y Gro Design.

Gracias a su presencia activa en las redes sociales, nos permite disfrutar cada día de sus nuevas creaciones.

.

Puedes ver más de Roshan Hakkim aquí o seguirlo en instagram

.

 

Health.E

 

Sans

 

Birdcam

 

By Roshan Hakkim